sábado, 5 de julio de 2008

TECNOLOGÍA

LA TECNOLOGÍA Y MI ROCE CON ELLA

La palabra tecnología esta muy desvinculada con lo que son las ciencias humanas, Comunicación Social es una carrera demasiadamente humanística lo que le hace lo bello a la carrera. El Tecnócrata es una persona que busca el bien para los demás pero no tiene el rose con las personas por lo tanto pierde en gran escala el sentido de la humanidad, sin embargo, pienso que no podemos dejar de lado a la tecnología porque formaríamos parte de los nuevos analfabetos de este mundo globalizado.

Puedo poner énfasis en que la tecnología no es mi fuerte pero tampoco puedo afirmar que no sea capaz de poder realizarlo. La tecnología no fuera nada sin el desarrollo del cerebro humano, de allí la importancia de estar bien capacitados desde las aulas universitarias para poder enfrentarnos en nuestra carrera profesional.

Los conocimientos no tienen que ser intensos sino comprensibles y entendibles par encontrar el gusto de poder ponerlas en funcionamiento. Algunos compañeros ya están en medio de comunicación otros podrán estarlo pero todos necesitaremos ir a la par de la tecnología, que es indispensable en nuestra profesión.

Por el momento me encuentro laborando en una compañía de seguridad como Relacionadora Pública, me ha servido mucho este trabajo para ampliar mis conocimientos, me conocido la utilización de la video conferencia y su ayuda empresarial, el manejo del intranet que es nuevo y que desean implementar en esta empresa. No podemos dar un paso si no hemos llevado con nosotros la memory con la portátil son nuestra herramienta de trabajo. La tecnología y el profesional se ha convertido como el dúo dinámico, como la mano y los dedos en fin un sin número de comparaciones, pero no debemos olvidarnos que el cerebro del ser humano lo hace todo, la tecnología es solo un instrumento de trabajo para mejorar la calidad de nuestra labor.

Lamentablemente el ser humano esta creyendo que la tecnología lo es todo, por ello esta reemplazando a las personas por las computadoras. No comparto la idea de los tecnócratas el creer que la maquina es la que hace todo, me pregunto si la maquina esta allí y no hay quien la maneje como funcionan, es verdad que algunas de ellas están programadas, pero no existe mejor inteligencia que la del ser humano.

Su modelo nos servirá mucho, solo deseo aprovechar esta oportunidad Master para pedirle que nos hable algo sobre las nuevas tecnología que están utilizando los Comunicadores Sociales en el mundo, de esta forma quedaremos llenos de sapiencia y podremos seguir laborando con mejores bases y desempeñarnos en nuestro trabajos con un nuevo pensamiento.

La tecnología es una gran ayuda pero sin el ser humano no es nada le hemos adjuntado demasiado valor e importancia sin darnos a nosotros ese valor e importancia el hombre antes que la máquina o un chip que se daña por que lo tratan mal o le riegan un poco de agua el hombre vence todos estos obstáculos y muchos peores.